//
Actividad Física y Salud

¿POR QUÉ Y CÓMO PREVENIR LA OSTEOPOROSIS?

Cualquiera puede introducir en internet la palabra osteoporosis y encontrará millones de webs explicando qué es, cuáles son los principales factores de riesgo que contribuyen a su desarrollo y cómo y por qué se produce su aparición.

Pero, seamos sinceros; en este mundo en el que la falta de tiempo es uno de los grandes problemas, lo que realmente nos interesa son respuestas rápidas, simples y eficaces. Por eso, desde DomoPersonal, y sin olvidarnos de que lo más importante para resolver un problema, es ser consciente de él, queremos darte las soluciones a las preguntas arriba planteadas, desde un punto de vista riguroso y práctico.

Por eso, nos sentimos obligados a aportar nuestro granito de arena, por pequeño que sea, a tu vida. Antes de comenzar queremos ponerte en situación. La osteoporosis, esa enfermedad que afecta a la fragilidad de tus huesos y contribuye de forma notoria a incrementar las fracturas y el riesgo de caída; está presente en uno de cada diez hombres y en una de cada cinco mujeres mayores de 45 años, ¡una de cada cinco!, es decir, hay una gran posibilidad de que te toque el boleto premiado, como a otras 200 millones de personas.

Además, y para qué no digas que no te advertimos, te diremos que si estás cerca de la menopausia, bebes alcohol, fumas habitualmente, practicas una vida sedentaria y tu nutrición tiene déficit de calcio, es más que probable que tú seas uno de los agraciados con éste fatídico premio que te acompañará el resto de tu vida, ya que, una vez que aparece, la osteoporosis no es reversible.

Como en esta vida todo tiene solución, nosotros estamos aquí para dártela y para hacerte sentir que estos minutos de tu vida que estás utilizando para leer el artículo, se convertirán en una inversión para tu futuro.

Ahora que sabemos por qué hay que prevenir la osteoporosis, el equipo de DomoPersonal vuelve a incidir en la importancia de la prevención de esta patología simplemente cambiando los estilos de vida inadecuados:

CONSEJOS ANTIOSTEOPORÓTICOS:

* DEJA DE FUMAR, dale un respiro a tu vida.

* DISMINUYE EL CONSUMO DE ALCOHOL, existen otras alternativas, aunque no lo creas, diferentes a pasar el fin de semana dentro de un bar o discoteca. Viaja, camina por la montaña, prepara un encuentro con los amigos fuera de los entornos habituales, etc.

* CAMBIA TU VIDA SEDENTARIA, suelta el mando de la televisión, apaga el ordenador y por favor, deja de gastar la batería de tu móvil y empieza a gastar la tuya.

* AUMENTA LA INGESTA DE VITAMINA D Y CALCIO, alimentos como los lácteos, los pescados grasos, los frutos secos y la exposición diaria al sol, ayudarán a preservar la salud de tus huesos.

Y sobre todo:

* HAZ DEPORTE, libera endorfinas, mejora tu salud cardiovascular, incrementa tu fuerza, maximiza tu flexibilidad, en definitiva, date vida.

Hasta aquí, esto no sería diferente de esos artículos que informan de todo pero no dan soluciones a nada, y como hemos dicho, no sólo queremos ser rigurosos sino también prácticos.

Es por esto que hoy queremos proponerte algo diferente, queremos evitar que te pongas esas excusas que tan fáciles hacen tus decisiones (no sé cómo empezar, no tengo dinero para apuntarme al gimnasio, no sé cuántos días, etc.) y ayudarte a que vivas tu vida de una forma saludable.

Para ello, y siguiendo nuestro compromiso con el deporte, te vamos a hacer un obsequio con la condición de que tú cumplirás con tu parte del trato y empezarás a cambiar tu vida, antes de que sea tu vida la que te cambie a ti. Te proponemos un entrenamiento simple, sencillo y eficaz que podrás realizar desde casa y con tan sólo 2 sesiones de 20 minutos semanales. ¡A disfrutar entrenando!.

PROGRAMA EJERCICIOS OSTEOPOROSIS

Autor: Evaristo Molina.

Anuncios

Acerca de DomoPersonal

Ejercicio, entrenamiento y salud.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Twiteamos?

A %d blogueros les gusta esto: